martes, 9 de mayo de 2017

La inteligencia artificial ganará fuerza en el 2017

Un estudio publicado por Deloitte revela que el aprendizaje de máquina se tomará los móviles.

Los ciberataques serán más grandes en escala, más frecuentes y más difíciles de mitigar. Se espera que haya más de 10 millones de ataques de denegación de servicio en el año 2017, indica el estudio ‘Predicciones sobre tecnología, medios y telecomunicaciones’, publicado por la firma de investigación Deloitte.
Este estudio aborda diferentes tendencias y su proyección en el próximo lustro y década.
La última edición revela detalles sobre los sistemas de identificación biométrica, los carros autónomos, las redes 5G, los sistemas de inteligencia artificial, el internet de las cosas e, incluso, el flamante regreso del vinilo como tendencia y renaciente fuerza en el mercado musical, con ventas estimadas de 1.000 millones de dólares para el 2017.

Los teléfonos incorporan ‘redes neuronales’, es decir, “modelos de computación pensados para replicar aspectos de la función y la estructura del cerebro humano”. Según Deloitte, esto supondrá un avance significativo porque los teléfonos empezarán a ser capaces de ejecutar ciertas tareas sin necesidad de una conexión wifi o móvil. Entre estas, la clasificación de imágenes, el reconocimiento de voz y la traducción de idiomas. 

Este avance no solo impactará a los equipos de consumo masivo, también transformará el campo de la salud o la conducción. Un ejemplo son los dispositivos médicos que dispensan insulina o aquellos que detectan ataques epilépticos. Dado que es imperativo que este tipo de aparatos actúen en tiempo real, es ideal que sean capaces de responder de forma rápida sin importar la conectividad a disposición en su zona de operación. Esto solo será posible con los modelos de inteligencia artificial mencionados. De esto también se beneficiarán los carros autónomos. ¿Qué ocurriría si se va en un auto autónomo a más de 100 km/h y la conectividad falla? Deberá existir un sistema capaz de responder sin demora ante una situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario